Progreso

La ciudad de Progreso se encuentra ubicada en el estado de Yucatán, en la costa del golfo de México. Usted puede llegar desde nuestro hotel en autobús en aproximadamente 40 minutos.

El Malecón

Consta de un andador de aproximadamente un kilómetro de longitud y una gran playa que es muy concurrida, no sólo por el hecho de ser la más cercana a la ciudad de Mérida, sino porque cuenta con facilidades turísticas y aguas someras con fina y blanca arena.

En los meses de verano se encontrará un bullicioso ambiente de fiesta por la tradicional afluencia de bañistas, pudiendo practicarse diversos deportes acuáticos. Desde el malecón se tiene a la vista el prolongado muelle de Progreso y el viaducto que une a la terminal remota con el puerto.

Ferias y actividades

  • Feria de San Telmo: Fecha movible, 15 días después de la Cuaresma. Con gremios, procesión de San Telmo por la ciudad y por mar; juegos mecánicos y pirotécnicos en la parroquia de San Telmo.
  • Día de la Marina: El 31 de mayo, en la noche, concierto de la Banda de Marina con bellas marchas militares, en la Plaza Militar, y el 1 de junio por la mañana, parte del muelle una alegre procesión de lanchas junto con barcos de la marina, para depositar una ofrenda floral al marino caído; en mar abierto, hasta llegar a Chicxulub Puerto. La misma procesión regresa por la tarde.
progreso yucatan
« 7 de 7 »

Para más información, visita Wikipedia.